ESTÉTICA DENTAL

Consigue una sonrisa bella y funcional

En la clínica dental DSD CLINIC, sabemos que la estética dental y la funcionalidad van unidas, ya que desde nuestro punto de vista, unos dientes sanos tienen que ser bonitos.

Mediante diversos tipos de tratamientos trabajamos sobre el diseño de sonrisa de cada paciente y de cada caso particular conforme a sus necesidades.

La Odontología Estética: el equilibrio perfecto entre salud y belleza

La sonrisa es una de las expresiones faciales que más nos diferencia , hoy en día una sonrisa bonita , que resulte atractiva y que haga ganar a la persona confianza en sí misma es lo que hace que el término salud bucodental se equilibre con la estética.

La estética y belleza natural individualizada

La estética no es algo nuevo ni mucho menos. El término estética proviene del griego, “aísthêsis”, el cual significa percepción. En DSD CLINIC definimos la odontología estética como la aplicación del arte y de la ciencia enfocada a fomentar y realzar la belleza de la sonrisa.

Solicita tu cita para Estética dental

Nombre
Teléfono
Email

Carillas

Carillas de cerámica

Las carillas dentales de porcelana adheridas son una nueva solución restauradora que complementa las necesidades funcionales y estéticas de los dientes anteriores gracias a su  resistencia biomecánica que se obtiene  con la  adhesión y que permite que la corona del diente soporte  la función incisal o masticatoria como si fuera una pieza.

¿En qué consiste el tratamiento?

A partir del historial médico, de radiografías, de registros fotográficos de la cara, de la sonrisa y de la boca del paciente y de los modelos de estudio vamos a empezar a diseñar la nueva sonrisa.

Mediante las fotos digitales que hemos obtenido durante el diagnostico podemos realizar simulaciones virtuales en el ordenador con el tipo de sonrisa y de dientes que más se adapten al paciente. A continuación trasladaremos este diseño de la sonrisa a los modelos de estudio haciendo un modelado y esculpido de los dientes de forma totalmente personalizada con el nuevo , tamaño, textura contornos y tipo de diente que hemos diseñado y que podemos mostrar al paciente para su aprobación.

A partir del encerado diagnostico y en un material provisional podremos colocar directamente sobre los dientes del paciente una simulación del nuevo diseño de la sonrisa que hemos realizado , sin necesidad de tener que llevar a cabo ningún tratamiento previo. El paciente llevara el mock-up  para comprobar si se adapta a su nueva estética, si cumple con sus expectativas e incluso pedir la opinión de su entorno.

Ventajas
  • Las carillas son láminas de porcelana, que pueden ser tan finas como una lentilla y que van a ir colocadas sobre la superficie frontal del diente mediante modernas técnicas adhesivas
  • Las carillas de porcelana se han convertido en el tratamiento estético más demandado, para aquellas personas que quieren cambiar y mejorar el aspecto de su sonrisa
  • Es en la única rama de la medicina estética en la que en un porcentaje elevado de los casos vamos a poder realizar una simulación provisional de cómo va a quedar la estética final sin necesidad de tocar los dientes ni realizar ningún tratamiento irreversible. Podemos enseñar al paciente como va a quedar antes de empezar el tratamiento

Carillas de composite

Son la alternativa a las carillas dentales de porcelana. Se realizan en un material llamado resinas compuestas. Las últimas generaciones de estos materiales han evolucionado de tal forma que llegan a tener unas propiedades biomecánicas y estéticas muy parecidas a las obtenidas con la porcelana, Se realizan en la consulta directamente sobre los dientes mediante modernas técnicas de estratificación (por capas). Deben ser realizadas por un especialista en estética ya que es una técnica con un alto de grado de complejidad.

Ventajas
  • Una vez colocadas se pueden realizar cambios y aunque sufran algún deterioro se pueden reparar con facilidad. Se realizan en una sesión en clínica.
  • No requiere del uso de anestesia.

Desventajas
  • Sufren con el tiempo un mayor desgaste y deterioro que las de porcelana
  • Requieren de revisiones periódicas

Contacta con nosotros

Avenida de la Constitución 131-133

28850 Torrejón de Ardoz

Email: Info@dsdclinic.com

Tlf: 91 109 48 68

Te llamamos